La Comunidad de Madrid anuncia un 18% más en ayudas para los autónomos
- asopticasmadrid
- 27 oct
- 2 Min. de lectura

Isabel Díaz Ayuso ha irrumpido con fuerza en la polémica por los autónomos. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado este lunes un incremento de casi el 18% en las ayudas para este colectivo en la región durante el próximo ejercicio, lo que significa 5,6 millones de euros más.
La medida se enmarca en la ofensiva del PP sobre esta cuestión contra el Gobierno de Pedro Sánchez, tras una batería de propuestas presentada solo una hora antes por Alberto Núñez Feijóo, con una tarifa cero para los nuevos trabajadores por cuenta propia y para el segundo año de los menores de 35 años, entre otras.
La partida está prevista en los próximos presupuestos regionales, que el Ejecutivo del PP ha empezado a desgranar y cuyo proyecto será aprobado este miércoles en el Consejo de Gobierno. Las cuentas, después, se llevarán a la Asamblea madrileña y serán aprobadas a final de año gracias a la mayoría absoluta de los populares.
El aumento de las ayudas es notable. Ayuso, que lleva meses criticando el "intervencionismo" e "hiperregulación" de Pedro Sánchez, ha explicado durante la entrega de premios ATA (Asociación de Trabajadores Autónomos) que el montante total para estas partidas asciende a 37,1 millones de euros.
“Es inconcebible la situación que soportan los autónomos. No se puede comprender ni aceptar”, ha declarado la presidenta en el cierre del acto, que ha insistido en la apuesta de la región por la bajada de impuestos y nuevas líneas de crédito.
El anuncio no es casual. Madrid ha tomado posición apenas unas semanas después de que el Gobierno de Sánchez impulsara una subida en las cuotas de los autónomos que posteriormente ha ido matizando, aunque sin enterrar la polémica. Fuentes regionales, de hecho, destacan que la medida para nada es ajena el contexto a nivel nacional y a la "amenaza" del Ejecutivo para el crecimiento económico.
Fuente: El Confidencial




Comentarios