Buscar

¿Puedo solicitar el Kit Digital para mejorar mi web?




Con este test de autodiagnóstico creado por Cosmomedia puedes ver el grado de mejora de tu web y si puedes utilizar la subvención que se acaba de publicar para empresas de menos de 3 empleados

Red.es acaba de publicar su tercera convocatoria del Programa Kit Digital, en el que establece que las empresas pueden invertir su bono digital en las 12 soluciones del Programa.


El problema es que según el estudio Radiografía de Intereses de la pyme frente a las soluciones del Programa Kit Digital, publicado por Cosmomedia, el 68% de las pymes preferiría invertir estas subvenciones en crear una web, un servicio clave para micropymes y autónomos.


Otra duda habitual es si se puede invertir ese dinero en mejorar la web, cuando ya se dispone de una propia. Conscientes de estas dudas, desde Cosmomedia apuntan 6 claves que permiten conocer de forma sencilla cuando se puede invertir la subvención del Kit Digital en crear o mejorar una web.


Dudas que también se pueden resolver a través de su Test de autodiagnóstico web, en el que las pymes pueden conocer el grado de mejora de su página y ver si pueden utilizar la subvención en una nueva web o si su página ya cuenta con los principales criterios de esta solución.


Kit digital por antigüedad de la página web


Por norma general, si la página web cuenta con más de 4 años, sin ningún tipo de rediseño o mejora funcional, es factible que pueda mejorar con el Kit Digital en cuanto a seguridad, usabilidad y estética.

También es clave que cuente con una gestión de cookies y unos avisos legales actualizados, para cumplir con la normativa europea en materia de protección de datos. En el 2020 entró en vigor el nuevo RGPD, que, aplicado a las webs, obliga a mejorar aspectos clave en la privacidad de cada sitio.


Autogestión de la página web


Si la empresa beneficiaria no puede trabajar en su web, el Kit Digital se puede emplear para la autogestión de los contenidos, ya que es uno de los parámetros de obligado cumplimiento para esta solución.

La empresa digitalizadora debe proveer de un acceso a la página, con unas credenciales para poder gestionar nuevas publicaciones, productos, textos, imágenes etc.


Criterios de accesibilidad del sitio


¿La página web es accesible? La accesibilidad comprende criterios técnicos y de diseño. Proporcionar textos alternativos a cada imagen y objeto, utilizar tablas de datos, colocar títulos descriptivos en cada campo de los formularios… son elementos que mejoran el nivel de usabilidad.


La solución de Presencia Web del Kit Digital tiene unos estándares exigentes en cuanto a criterios de accesibilidad. Las páginas web deben tener al menos el nivel AA – WCAG -2.1, que es el establecido para los sitios de la Administración Pública y páginas web realizadas con estos fondos europeos.


Criterios de usabilidad web


Según datos de IABSpain, 2 de cada 3 minutos que navegamos por Internet, lo hacemos a través del móvil, que se ha convertido en el principal dispositivo, por delante del PC o de la tablet. Si la página web todavía no es responsive, es decir, no está adaptada visualmente a distintas resoluciones de pantalla, la pyme puede utilizar el Kit Digital para cambiar su web.


La usabilidad también agrupa conceptos como la jerarquía de contenidos, las URLs amigables y la velocidad de carga de las páginas. Organizar bien la información, simplificar la navegación y optimizar todos los contenidos son criterios que pueden mejorar con esta solución.


Criterios de seguridad


La seguridad al navegar por la web es otro de los criterios clave que establece esta solución del Programa Kit Digital. Siempre que entramos en una página, enviamos y recibimos datos. Si no viaja de forma cifrada, exponemos la información del usuario a posibles vulnerabilidades.


El certificado SSL/TLS proporciona seguridad, al cifrar el contenido que se manda al navegar por la página. Es, además, imprescindible para que el navegador no bloquee tu sitio; además, mejora el posicionamiento y la reputación de marca.


Criterios de posicionamiento en Internet


Uno de los factores que más influye en el posicionamiento de una web en Internet es la optimización de sus contenidos, con palabras clave para cada negocio.


Si la pyme tiene una página sin palabras clave ni contenidos elaborados para salir en los resultados de Google, puede utilizar el Bono digital en este servicio. Además, con la nueva solución que ha incorporado Red.es de Presencia avanzada en Internet, tendrá un refuerzo extra del posicionamiento del negocio en los principales buscadores.


Además, con este autodiagnóstico web las empresas pueden determinar también si su página aprovecha todas las oportunidades de marketing o si puede mejorar en aspectos clave de promoción e impulso digital de su negocio.


Fuente: Emprendedores

21 visualizaciones0 comentarios