Buscar

Recomendaciones del CNOO ante la situación de repunte en el incremento de contagios por la COVID-19


Desde el CNOO, ante la evolución en estas últimas semanas, con un evidente y paulatino repunte en el incremento de contagios por la Covid-19, te recordamos la importancia de protegerte y extremar las precauciones, tanto en tu lugar de trabajo como en tu entorno diario para minimizar los riesgos ante esta inestable situación. Además de continuar siguiendo las recomendaciones y directrices que se planteen desde el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad , que te iremos trasladando puntualmente, también tienes a tu disposición la guía elaborada por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas, al que pertenece el CNOO, con las orientaciones necesarias para garantizar una atención correcta y segura en tu lugar de trabajo, tanto para los pacientes como de cada uno de tus colaboradores. Por ello, además te recomendamos:

  • Aprovisionarte preventivamente del número que consideres suficiente de equipos de protección individual.

  • Aplicar los 'Protocolos de Higienización y Seguridad en los Establecimientos Sanitarios de Óptica y otros lugares de ejercicio profesional' del CGCOO versión 1.1., para garantizar los más altos estándares de seguridad en los establecimiento y consultas.

Los precitados protocolos y la guía los podrás descargar y/o visualizar pulsando en los siguientes enlaces:

  • Protocolos de Higienización

  • Infografías interactivas a los protocolos

Es fundamental, y una responsabilidad por parte de todos, para una transición efectiva y libre de riesgos, la mejor protección sanitaria para los pacientes, para nosotros como ópticos-optometristas y para nuestros equipos humanos en el ejercicio de la profesión, con objeto de afrontar convenientemente la situación excepcional que vivimos.

Como Colegio que nos agrupa a todos, sabes que cuentas con nuestro apoyo y colaboración para intentar superar los efectos de la pandemia en nuestro ejercicio profesional diario. Agradeciendo tu atención, recibe un afectuoso saludo.

0 vistas0 comentarios